Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

Merecido homenaje al Mtro. Fernando Rangel Montes

Aguascalientes, Ags., Septiembre del 2017. Como parte de los festejos del 50 aniversario del Tecnológico de Aguascalientes, se llevó a cabo un homenaje póstumo al Maestro y jubilado de este Instituto, Fernando Rangel Montes, destacado promotor y formador de la cultura musical en Aguascalientes.

Fueron 3 presentaciones artísticas realizadas en tres semanas (tardes de jueves) por parte de quienes fueran sus compañeros y amigos de trabajo, y que ante familiares, amistades y miembros de la comunidad tecnológica, hicieron gala de sus dones artísticos rememorando las enseñanzas, experiencias y convivencias que tuvieran con Fernando Rangel Montes.

 

En la primera presentación realizada el 24 de agosto en la emblemática e histórica instalación de la sala audiovisual del Instituto Tecnológico de Aguascalientes , participaron Adriana Acosta Dávila, cantante del género ranchero y Víctor Ledesma Romo, guitarrista por excelencia, quienes interpretaron diferentes canciones y melodías respectivamente para el deleite del público; Posteriormente, el 31 de agosto se presentó Alfredo Durón Esparza y Juan Rubén Reyes Ledezma, acordeonista y cantante versátil respectivamente del grupo MusiTec, agrupación de la cual fue fundador y era coordinador el Maestro Fernando Rangel Montes.

Finalmente, se cerró con broche de oro la tercera presentación artística la cual se realizó en el Gimnasio Auditorio del Instituto y en la que participaron la rondalla de exalumnos del Tecnológico de Aguascalientes, el grupo MusiTec y Fer González, todos ellos egresados de esta máxima casa de estudios de ingeniería y alumnos de Fernando Rangel.

 

Momentos muy emotivos se vivieron en esta tercera muestra artística, en la cual, tanto la Señora Gloria Díaz esposa e hija Brenda Rangel Díaz respectivamente de Fernando Rangel; como estudiantes, maestros, personal de apoyo y jubilados -quienes por cierto no faltaron tampoco en las presentaciones anteriores-, pudieron disfrutar de tan agradables canciones y melodías.

 

Fue la rondalla  de exalumnos del ITA quienes abrieron esta tercera jornada del homenaje póstumo, y quienes también hicieron recordar a las autoridades, personal y familiares presentes, que esa rondalla del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, grabó un disco en 1983 con apoyo del Director en turno el Ing. Moisés Muñoz Díaz quien organizó una rifa de un automóvil para recaudar fondos, de tal manera que cuando se reunieron esos recursos, los integrantes del grupo, el maestro Fernando Rangel Montes y el Ing. Muñoz se trasladaron a Paracho, Mich., para escoger los instrumentos más adecuados para el tipo de música que interpretaban. Cabe destacar que el Prof. Olivares Santana ofreció ayuda para concretar dicho proyecto musical liderado en aquel entonces por el Director de la Rondalla del ITRA: el Prof. Fernando Rangel Montes.

 

 

Posteriormente, se presentó el grupo Musitec con la interpretación de 10 bonitas melodías dando paso a la presentación de Fer González cantante profesional y egresado también del ITA, quien interpretó 12 bonitas canciones del género ranchero. Fue así como se vivió esa fiesta, ese homenaje a Fernando Rangel Montes, quien además por cierto, fue estudiante de las primeras generaciones del otrora Instituto Tecnológico Regional de Aguascalientes, y que además de haber sido coordinador de la primera rondalla del Tecnológico, fue fundador del grupo MusiTec y durante varios años, coordinador de las presentaciones culturales de los viernes en el Honorable Congreso del Estado. Descanse en paz, querido amigo.

 

Galería: