Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

Proceso de Reinscripción en Modalidad Escolarizada Periodo

ENERO – JUNIO 2018

  1. Consulta los horarios de las materias a ofertarse para el periodo ENERO – JUNIO 2018, ingresando al SIE (http://sie.ita.mx/) con el número de control y NIP asignado, en el menú “GRUPOS EN PREPARACIÓN”; este apartado es únicamente de consulta con la finalidad de que los estudiantes planeen su pre-horario.
    • Nota: Si no conoces tu NIP, acude a la División de Estudios Profesionales para que tu Coordinador de Carrera te asigne uno nuevo.
  2. En este mismo apartado de “GRUPOS EN PREPARACIÓN”, consulta la hora y la fecha programadas para tu reinscripción; únicamente te podrás reinscribir en el horario y fecha asignadas.
  3. El proceso de reinscripción se llevará a cabo de acuerdo con la siguiente programación:

 

CARRERA

DÍA

HORARIO

INGENIERIA ELÉCTRICA

Martes 16 de Enero

06:00 A 14:00 HRS

ING. EN MATERIALES

Martes 16 de Enero

14:00 A 22:00 HRS

ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Miércoles 17 de Enero

06:00 A 22:00 HRS

ING. INDUSTRIAL

Jueves 18 de Enero

y Lunes 22 de Enero

06:00 A 22:00 HRS

ING. MECÁNICA

Viernes 19 de Enero

07:00 A 22:00 HRS

ING. QUÍMICA

Sábado 20 de Enero

06:00 A 14:00 HRS

LIC. EN ADMINISTRACIÓN

Sábado 20 de Enero

14:00 A 22:00 HRS

ING. ELECTRÓNICA

Domingo 21 de Enero

07:00 A 20:00 HRS

ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

Martes 23 de Enero

06:00 A 21:00 HRS

 

  1. Revisa que no tengas adeudos en otros departamentos (laboratorios, evaluación docente, centro de información, recursos financieros). En caso de tener algún adeudo, acude al departamento respectivo y aclara tu situación, de lo contrario NO PODRÁS REINSCRIBIRTE. Para revisar los adeudos, revisa la sección de “ADEUDOS A DEPARTAMENTOS” en la página http://sie.ita.mx/.
    • Si tienes algún adeudo, tendrás como fecha para regularizar tu situación de adeudo del 08 al 23 de Enero en los Departamentos correspondientes al adeudo. La liberación del adeudo se verá reflejada en el sistema hasta el 24 de enero y tu reinscripción la podrás realizar los días 24 y 25 de enero vía internet, previa confirmación del desbloqueo en Centro de Cómputo.
  2. Imprime tu ficha de pago desde el SIE ingresando a la sección “PAGO DE SERVICIOS” y selecciona el concepto de “Reinscripción de estudiantes” correspondiente al semestre Enero – Junio 2018. El monto que pagar se verá reflejado en tu ficha de pago.
  3. Si ingresaste al Instituto Tecnológico de Aguascalientes en el Semestre Agosto – Diciembre 2015 o semestres posteriores, recuerda que debes cursar el idioma inglés, si no lo has liberado obteniendo el nivel B1. Para el pago de este curso, debes imprimir la ficha seleccionando el concepto “CURSOS DE INGLÉS” correspondiente al semestre Enero – Junio 2018, en la misma sección de “PAGO DE SERVICIOS” en el SIE. El costo del curso de inglés es de $750.00 (Setecientos cincuenta pesos 00/100 m.n.).
  4. El día y la hora de la reinscripción asignada, y después de haber realizado el pago, así como de haber verificado que no tienes adeudos en otros departamentos, ingresa a la sección “REINSCRIPCIONES” y lee las indicaciones mostradas en esta sección para cargar las materias. Debes dar prioridad en cargar las materias en curso de repetición y curso especial.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Si generaste un curso especial, podrás reinscribirte con carga de hasta 22 créditos, incluyendo la materia del curso especial.
  • Si generaste 2 cursos especiales, solo te podrás reinscribir en estos 2 cursos, o bien un curso especial con carga mínima (22 créditos).
  • Para inscribirte a un curso de inglés debes ingresar a la siguiente liga: INFORMACIÓN IDIOMAS.
  • Para solicitar una materia en curso semipresencial, descarga el formato “Solicitud de Curso Semipresencial” de la página www.ita.mx en la sección “Servicios al Estudiante >> Coordinadores de Carrera”. Este formato, una vez autorizado por el profesor y por el Departamento Académico, lo debes de entregar a tu Coordinador de Carrera 16 al 24 de enero; acércate con tu Coordinador para más información sobre la autorización de esta modalidad, ya que el llenar completamente el formato mencionado no garantiza la inscripción a la materia solicitada en esta modalidad.
  1. Después de haber cargado tus materias, imprime tu horario.
  2. Si presentaste problemas de reinscripción, descarga de la página www.ita.mx en el apartado “Servicios al Estudiante >> Coordinadores de Carrera, el documento que lleva por nombre “Formato de Ajuste de Horario” y entrégalo a tu coordinador de carrera un día después de tu fecha de reinscripción (los que se reinscriben los días sábado 20 y domingo 21 de enero, lo deben presentar el día lunes 22 de enero). La fecha límite para la recepción del formato de ajuste de horarios es el miércoles 24 de enero.

 

REALIZA EL PAGO DE TU CUOTA DE REINSCIPCIÓN A PARTIR DEL 08 DE ENERO DE 2018 Y HASTA 48 HORAS ANTES DE LA FECHA QUE FUE ASIGNADA TU REINSCRIPCIÓN, YA QUE DE NO HACERLO ESTARÁS BLOQUEADO EN EL SISTEMA (HASTA QUE SE VEA REFLEJADO EL PAGO EN EL SISTEMA PODRÁS REINSCRIBIRTE VIA INTERNET)

 

IMPORTANTE:         REVISA MUY BIEN QUE AL MOMENTO DE REALIZAR TU PAGO EN EL BANCO SE CAPTURE DE MANERA CORRECTA TU NÚMERO DE REFERENCIA Y QUE APAREZCA TU NOMBRE EN EL COMPROBANTE DE DEPÓSITO, DE NO SER ASÍ ACUDE AL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS (AREA DE CAJA DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES) PARA CORREGIR TUS DATOS.

Si estuviste en baja temporal acude con tu coordinador el día 24 de enero para adquirir la autorización de pago y reinscripción.

CANJE DE RECIBO BANCARIO A RECIBO OFICIAL

  • Si requieres que tu recibo oficial se genere con una razón social, deberás traer al Departamento de Recursos Financieros los requisitos fiscales al día siguiente de tu pago.
  • Es obligatorio acudir a cambiar el recibo bancario por tu recibo oficial de pago en la caja del Departamento de Recursos Financieros a partir del día de tu reinscripción y hasta antes del 31 de enero de 2018.

RESELLO DE CREDENCIAL:

  • Acude al Departamento de Servicios Escolares del 1 al 28 de febrero en horario de atención en ventanilla, con una copia de tu recibo oficial de pago para resellar tu credencial de estudiante.

 

EL INICIO DE CLASES ES EL DÍA 29 DE ENERO DE 2018