Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

Se inaugura la fase local del ENEIT 2017 en el Tec de Ags

Aguascalientes, Ags., mayo 26 de 2017. Con la participación de aproximadamente 70 proyectos, se inauguró el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017 (ENEIT) fase local en el Gimnasio Auditorio del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Este evento forma parte de las actividades académicas que el Tecnológico Nacional de México ofrece a todos los estudiantes de sus 266 instituciones y centros, y tiene la finalidad de que alumnos de diversas carreras, desarrollen proyectos que fortalezcan sus competencias creativas, emprendedoras e innovadoras dando soluciones a las necesidades del País con la transferencia tecnológica y comercialización.

Las autoridades que estuvieron presentes en el evento fueron Mtro. Octavio Arellano Reyna, Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes; Lic. Misael Jafet Loera Gaytán, Director del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (CECOI); Profesor Emilio Mataos Cuevas, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital; Ing. Pedro Luis Muñoz López y M.A.F. Carlos Javier Telumbre Alvarado, Subdirectores de Planeación y Vinculación y de Servicios Administrativos respectivamente, del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

       

 

Cabe mencionar que el Ing. Pedro Luis Muñoz López, Subdirector de Planeación y Vinculación, dirigió un mensaje a nombre del M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, con el que resaltó la importancia de saber que el desarrollo del conocimiento que se tiene en las aulas, venga y se presente en este tipo de desarrollos tecnológicos e instó a estudiantes y profesores a continuar con este tipo de trabajos. Por su parte, el Mtro. Octavio Arellano Reyna, Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes, externó el gusto de estar en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y mencionó que para él es importante unir la ciencia, tecnología y humanismo; finalmente exhortó a los alumnos a llevar el nombre muy en alto de esta institución que les ha dado cobijo académico. Posteriormente emitió la declaratoria inaugural del ENEIT 2017.

 

 

Finalmente, las autoridades presentes hicieron el respectivo corte de listón y pasaron por cada uno de los proyectos previamente instalados en los cuales los estudiantes participantes explicaron las características y ventajas de sus trabajos de innovación tecnológica.