Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

El Instituto Tecnológico de Aguascalientes obtuvo el primer lugar entre los institutos del TecNM en rankings web

Aguascalientes, Ags. 2 mayo del 2017. En la más reciente edición del ranking de universidades, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes obtuvo el primer lugar entre los 256 Institutos Tecnológicos y Centros del País, que conforman el Tecnológico Nacional de México, toda vez que ocupó el lugar 47 a nivel nacional de un total de 929 universidades.

El ranking Web de Universidades mide la actividad científica y académica en internet entre más de 24 mil universidades en el mundo.

Este ranking analiza el volumen, visibilidad e impacto de las páginas que ofrecen las instituciones de educación superior enfocándose en la producción científica. Con lo que se pretende aumentar la divulgación del conocimiento y medir la actividad científica, el rendimiento y la repercusión que se tiene en la red.

Los valores que se utilizan para realizar esta clasificación consisten en el volumen de información que se publica y la visibilidad e impacto de las direcciones electrónicas, según el número de enlaces externos que reciben.

Cabe hacer mención que desde el 2004 se publica esta clasificación que proporciona datos actualizados de miles de instituciones de nivel superior. Este listado cobra relevancia porque es una muestra de la incidencia que tienen las universidades a través de la internet.

Por otra parte, en el sitio web UniRank. El Instituto Tecnológico de Aguascalientes de nueva cuenta se encuentra en primer lugar entre las Instituciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM),  ocupando la posición número 58 a nivel nacional, de un total de 528 instituciones de Educación Superior.

El sitio web UniRank es un motor de búsqueda de la educación superior internacional y un directorio que revisa universidades y colegios acreditados en el mundo, incluye a 12,358 colegios y universidades, clasificadas por popularidad en la Web, en 200 países.

El Instituto Tecnológico de Aguascalientes continúa siendo una de las mejores opciones de Educación Superior Tecnológica en el estado de Aguascalientes al ofrecer educación de excelencia en ingeniería, siendo durante 50 años el semillero de los ingenieros, directivos y líderes que han guiado a las empresas y organizaciones de los diversos sectores en el estado y en nuestro país.

La calidad educativa lejos de ser una opción se ha convertido en un compromiso en el quehacer institucional, buscando siempre los más altos estándares de calidad en los programas, tanto de licenciatura como de posgrado.

Hoy en día en el país existen 3855 programas acreditados de ingeniería y sólo el 23.5% están acreditadas; en Aguascalientes el 13% de los programas de ingeniería tienen acreditación y el Instituto Tecnológico de Aguascalientes contribuye con el 70% de estos, con la acreditación de 7 programas de licenciatura.

Con respecto a las acreditaciones internacionales, el 11% de los programas del estado están acreditados, y en este rubro el Tecnológico cuenta con la acreditación Internacional de cuatro  programas de licenciatura otorgada por el organismo acreditador Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) contribuyendo con el 67% en el estado de Aguascalientes.

 

Con esto, el 85% de la matrícula del nivel de licenciatura se encuentra en programas acreditados nacionalmente y el 54% en programas acreditados internacionalmente. Así mismo tres de los cuatro programas de posgrado que se ofrecen se encuentran reconocidos por el Conacyt.