Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Aguascalientes, sede de la Feria Ambiental Interuniversitaria 2017

Con la participación de alrededor de 22 instancias de educación superior, gobierno y organismos no gubernamentales, fue realizada con éxito la Feria Ambiental Interuniversitaria (FAIU) 2017 y la firma del acuerdo de “Colaboración para el Saneamiento del Río San Pedro” en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes el pasado día 5 de junio del año en curso.

 

En el Gimnasio Auditorio del Tecnológico de Aguascalientes, se llevó a cabo el acto protocolario de inauguración y las exposiciones de las diferentes instituciones educativas,  y dependencias de los tres niveles de gobierno así como de ONG´s, en el que estudiantes de Instituciones de Educación  Superior de Aguascalientes, participaron en  conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente El evento contó con la presencia del C.P. Martin Orozco Sandoval  Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes y de  la Lic.  María Teresa Jiménez Esquivel  Presidenta Municipal de Aguascalientes.

 

 

El M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, en su mensaje  destacó la importancia del  evento al resaltar la necesidad de generar en la sociedad y en los jóvenes una cultura del cuidado al medio ambiente; de tener la conciencia y respeto al cuidado de nuestro entorno así como el uso de energía limpia, del manejo adecuado de residuos y del cuidado del agua sin olvidar las aguas residuales que estamos arrojando en nuestros arroyos y  ríos, todo ello –afirmó-, forma parte de la conciencia colectiva que debemos forjar.

 

Por otra parte, y en el acto realizado en la sala isóptica del edificio de posgrado del Tecnológico de Aguascalientes, la alcaldesa capitalina Lic.  María Teresa Jiménez Esquivel,  en representación de los municipios del interior del estado firmó un acuerdo de colaboración para implementar acciones de saneamiento del  Río San Pedro, donde  manifestó al C. Gobernador C.P. Martín Orozco Sandoval; al Secretario del Medio Ambiente, M. en I. Julio César Medina; al Delegado en Aguascalientes de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado de Aguascalientes (CCAPAMA), Octavio Cárdenas; al Director del Instituto del Agua, Manuel Ortiz; y al titular del Plantel M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, y a todos los asistentes, su convicción por promover políticas públicas de cuidado al entorno ecológico y de preservación de los recursos naturales.

           

 

Posteriormente, las autoridades presentes en la firma de este convenio de colaboración, realizaron un recorrido por la Feria Ambiental Interuniversitaria 2017 donde se entregaron vehículos eléctricos “cero” emisiones  contaminantes que el gobierno del estado utilizará.

 

Finalmente el Gobernador Constitucional  del Estado C.P. Martín Orozco Sandoval, agradeció al Instituto Tecnológico de Aguascalientes todas las facilidades otorgadas para la realización de la Feria Ambiental Interuniversitaria, agregó que otro de los proyectos que se desprenden de sus políticas ambientales, es el sistema integral y sustentable de movilidad, expresando que el apoyo de todos los sectores sociales es fundamental para afianzar las tareas en favor de nuestro entorno y la ecología.