Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

 

En el Marco de los Festejos del 50 Aniversario del Instituto Tecnológico de Aguascalientes  se  Realiza Homenaje al Profesor. Gonzalo Villalobos Félix

 

Aguascalientes, Ags., 18 de agosto de 2017.- En Ceremonia realizada en la sala audiovisual “Ing. Miguel Gámez Medina”, del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, se le rindió un merecido homenaje al rey del triple, Gonzalo Villalobos Félix, leyenda de los Rieleros de Aguascalientes.

Estos honores, se efectuaron  por la calidad de persona y profesional que es,  el Prof.  Gonzalo Villalobos Félix y que hoy en día continúa impartiendo sus conocimientos beisbolísticos, con el mismo entusiasmo y profesionalismo desde su llegada a esta casa de estudios.

En esta muestra de respeto, el jardinero estuvo presente junto a su esposa, e hijos. Para atestiguar  este acto en el presidium  lo acompañaron Manuel Aceves Rubio, Director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el M.C  Jesús Mario Flores Verduzco; Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Los Subdirectores Ing. Pedro Luis Muñoz López y M.A.F Carlos Javier Telumbre Alvarado, la M.A. Rosalinda Ramírez Pérez Secretaria General de la Delegación Sindical D-V-3, la Maestra Marcela de León Saldaña Directora de Promoción Deportiva y Cultural del Tecnológico Nacional de México, así como algunas personalidades de los Rieleros de Aguascalientes, como lo fue la presencia de Francisco “Chico” Rodríguez y algunos peloteros de la máquina, así como estudiantes y personal de este instituto.

Todo comenzó con una pequeña semblanza del “Rey del Triple”, en donde narraron sus orígenes y cada uno de las etapas que paso para convertirse en lo que es hasta hoy.

En su intervención el M.C  Jesús Mario Flores Verduzco; Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, quien dijo ser aficionado al beisbol y tener siempre a Gonzalo como su ídolo en el deporte, reconoció la calidad de ser humano  y profesionalismo de Gonzalo como beisbolista, destacando su participación con los Rieleros, y que desde siempre, ganando la etapa regional, ha sabido colocar a la selección del Instituto en el Evento Nacional de Tecnológicos, como antes lo hizo su antecesor Rogelio Vargas Sierra.

Reconoció Flores Verduzco que el Prof. Gonzalo Villalobos siempre puntualmente se ubica en su área de trabajo, preparando el material para que a la llegada de sus jugadores realizar el entrenamiento del día, Todo un ejemplo.

Enseguida, el propio director general del IDEA, ofreció unas palabras, en donde describió que Gonzalo Villalobos Félix, no sólo era una persona digna de admirar dentro del diamante, si no también por fuera, poniéndolo como ejemplo para todas las nuevas generaciones de peloteros y de deportistas en general.

Después, Villalobos Félix tomó el micrófono para agradecer a todos los presentes por este reconocimiento que se le hizo a su persona, pero sobre todo, le dio las gracias a toda su familia que estuvo con él, pues ellos siempre lo han respaldado y le han dado fuerza para seguir adelante. “Agradezco al Departamento de Actividades Extraescolares, al Instituto Tecnológico de Aguascalientes, por esta distinción que me hacen. Es para mí un honor trabajar en esta institución”.

Para cerrar el merecido homenaje, todos los que se encontraban en la sala, se trasladaron al campo de besibol del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, en donde se reveló una placa en su honor, dentro de dugout de los locales.