Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

En el Marco de los Festejos del 50  Aniversario del Instituto Tecnológico de Aguascalientes se efectúa  la tradicional carrera atlética

 

Aguascalientes, Ags., 14 de septiembre de 2017- Nutrida participación de atletas de diferentes categorías se registró el pasado jueves 14 de septiembre durante la celebración de la vigésima Octava Carrera de aniversario, la cual se desarrolló en el marco de los eventos programados para festejar el Quincuagésimo aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

En punto de las 11 horas del día y previo al banderazo de salida de los poco más de 1100 deportistas que participaron en este recorrido, M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, agradeció a los estudiantes y al  personal del Instituto por la animosa respuesta a participar de esta convocatoria que año con año se realiza convirtiéndola en uno de los eventos más tradicionales de la vida del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Asimismo invitó a todos los presentes a que aunado al desarrollo de su formación académica, continúen desarrollando sus aptitudes deportivas, Posterior a su  mensaje, Flores verduzco dio el banderazo de salida de la carrera atlética cuyo recorrido se realizó por calles aledañas a la institución, iniciando en la calle 18 de septiembre, para posteriormente retomar el trayecto sobre la Avenida López Mateos hacia su lado oriente, después la Avenida Tecnológico, Paseo de la Cruz, para finalmente retornar al punto de partida.

Esta tradicional competencia consiste en un recorrido de 5 kilómetros en la ruta para correr, Mientras que la ruta para caminar fue de 2 km. Como una actividad lúdica fuera de competencia con el propósito de promover una cultura deportiva dentro de la comunidad tecnológica, así como fomentar buenos hábitos de salud, además de integrar a todos los que componen a la familia del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Las categorías de participación de los competidores de 5 kilómetros en la ruta para correr fueron: En la categoría femenil  A para las trabajadoras y jubiladas, categoría B para estudiantes, C para egresadas  todas ellas del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

En la categoría Varonil: D para los trabajadores y Jubilados, E para estudiantes para egresados todos ellos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Las y los atletas que registraron los 3 mejores tiempos de recorrido, fueron condecorados por el arrojo y temple que mostraron durante la carrera, haciéndose acreedores a un reconocimiento de participación, y premios en efectivo.

En la Categoría de estudiantes  femenil: La ganadora fue Daniela Salas segundo lugar Lucia Alejandra Guerrero y tercer lugar  Mayra Renata Esparza Calvillo.

La ganadora en categoría para trabajadoras, resultó María del Rosario González Mota, segundo lugar Antonieta Vital y tercer lugar  Adriana Acosta Dávila y Judith Mauricio de Anda,

La categoría  para egresadas: El primer lugar María Raquel Llamas, segundo lugar  María del Refugio Bonilla y tercer lugar María Guadalupe Chávez.

En la Categoría de estudiantes  Varonil: El primer lugar  Jairo Isaac Delgado, segundo lugar José Salas Villalpando   y tercer lugar Luis Roberto González Enríquez.

En la Categoría de Trabajadores: El primer lugar Raúl de Santiago Burnes, segundo lugar Juan Carlos Sánchez, y tercer lugar Sergio Frausto Hernández.

En la categoría de Egresados: El primer lugar Benigno Parra Flores, segundo lugar Leonardo llamas López, y tercer lugar Luis Manuel López y Jaime Alejandro Montañez.

En la categoría de Jubilados: El primer lugar Francisco Javier Mora Medina.

En la categoría de Veteranos Plus: El primer lugar Héctor González de León, segundo lugar  Eduardo Luna.