Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

La Alcaldesa Tere Jiménez inaugura las jornadas de Ingeniería Química del ITA

 

Aguascalientes, Ags., octubre 23 de 2017. Inaugura la Lic. Teresa Jiménez Esquivel, Presidenta Municipal de Aguascalientes las jornadas de Ingeniería Química 2017 del Instituto Tecnológico de Aguascalientes con la asistencia de poco más de 400 estudiantes de dicha carrera así como de su personal docente y directivos de la Institución.

Con el lema de: “aprende, crea y emprende”, del 23 al 27 de octubre se llevaron a cabo diferentes actividades como cursos, talleres y conferencias para los estudiantes de Ingeniería Química, iniciando el primer día como primera actividad, con la ceremonia protocolaria de inauguración donde estuvieron presentes en presídium la Lic. Tere Jiménez, alcaldesa de Aguascalientes; el M.C. Jesús Mario Flores Verduzco Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes; la Dra. Gina Mireya Ventura Ramírez, Directora del Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos y Posgrado A.C.; Lic. Hazel Montejano García, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte; C.P. Omar Plasent Sánchez, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal; y por parte del Tecnológico de Aguascalientes, el Dr. Sergio Frausto Hernández, Jefe del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica; la Dra. Florianne Castillo Borja, Coordinadora de las Jornadas de Ingeniería Química 2017; los Subdirectores de esta casa de estudios, el Ing. Pedro Luis Muñoz López, y el Dr. José Antonio Calderón Martínez, la Secretaria General de la Delegación Sindical D-V-3  M.A Rosalinda Ramírez Pérez así como la alumna representante de la carrera de Ingeniería Química.

Previo a la proyección del video conmemorativo del 50 Aniversario del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, el M.C. Jesús Mario Flores Verduzco tomó la palabra dirigiéndose en primer término a la Lic. Tere Jiménez, Alcaldesa de Aguascalientes a quien agradeció el apoyo y cariño que siempre brinda a la institución así como a las autoridades que le acompañaron en esa ceremonia.

Flores Verduzco mencionó que se tiene identificado como parte del 50 aniversario la organización de eventos académicos donde se hace una pausa en las actividades de clase y prácticas de laboratorio para abrir un espacio donde los alumnos puedan recibir conferencias, talleres, y diversas actividades de personalidades que están haciendo investigación científica y que están desarrollando la carrera que los alumnos están estudiando; habló de cómo ha crecido la misma y de las áreas diversas en las que se desenvuelven los profesionistas de ingeniería química de este Tecnológico. Finalmente se despidió agradeciendo a todos los maestros, coordinadores, a los estudiantes y a los que participan y hacen posible estas jornadas de Ingeniería Química.

Posteriormente tomó la palabra la  Lic. Hazel Montejano García, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte quien destacó que todos tenemos una historia que contar acerca del Tecnológico, haciendo alusión que de su familia, sus hermanos estudiaron en esta institución y que en sus diferentes cargos laborales ha visto cómo el ITA ha destacado en diversos eventos.

Por su parte, la Dra. Florianne Castillo Borja, Coordinadora de las Jornadas de Ingeniería Química 2017, se dirigió a los estudiantes a quienes le dijo que este evento fue preparado con mucho cariño para ellos porque son la principal razón de ser de este Instituto; los instó a disfrutarlo conociendo y aprendiendo nuevos procesos.

Tocó turno a la Estudiante de la carrera de Ing. Química Abril Alejandra Moyeda del Real, estudiante de Ingeniería Química, quien, en nombre de todos sus compañeros de carrera, dio la bienvenida a las autoridades y abordó su discurso reflexionando sobre los conocidos “millenial”; dijo que ahora, los jóvenes buscan un mejor compromiso entre lo laboral y lo  personal; el compromiso es con uno mismo, cambiar de trabajo no es un problema, buscar emprender un negocio tampoco lo es; y que además son una generación donde las mujeres están participando cada vez más en los ámbitos socioeconómicos posibles.

Finalmente, la Lic. Tere Jiménez, alcaldesa de Aguascalientes, hizo uso de la palabra agradeciendo la presentación que en su momento le hizo el M.C. Jesús Mario Flores Verduzco y felicitando con esto, a la comunidad tecnológica por su 50 aniversario, sobre todo, a los estudiantes, porque sabía que muchos de ellos luchan por sacar adelante sus estudios y porque con su esfuerzo, se va a tener un mejor Aguascalientes. Es así como enfatizó a los alumnos de ingeniería química que ellos, el día de mañana, harán que Aguascalientes sea próspero y con oportunidades. Jiménez Esquivel les recomendó a los estudiantes a no esperarse hasta salir de la institución para lo laboral. Los exhortó a tener coraje y determinación todos los días para que puedan salir adelante ya que para tener éxito se necesita de mucho trabajo. Felicitó a los alumnos y finalmente, tuvo a bien declarar formalmente inaugurados los trabajos de las jornadas de Ingeniería Química 2017.