Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

Se inaugura el FIEAT 2017 en el Tecnológico de Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags., noviembre 14 de 2017. Inaugura el segundo Foro Internacional de Emprendimiento en Alta Tecnología 2017 el Ing. Alberto Francisco Aldape Barrios, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, quien, como representante personal del C.P. Martín Orozco Sandoval, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, acudió a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, para encabezar el evento magno al que asistieron autoridades de gobierno, de la iniciativa privada así como de la Agencia Espacial Mexicana.

Según como fue anunciado por la Oficialía Mayor del gobierno de Aguascalientes y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Oficina Aguascalientes, inició el segundo Foro Internacional de Emprendimiento en Alta Tecnología 2017 (FIEAT) con sede en esta ciudad el cual se lleva a cabo del 14 al 19 de Noviembre teniendo la presencia de destacados expositores en el desarrollo e investigación tecnológica, así como consultores de Francia, Estados Unidos, España, Colombia y México; es así que, estudiantes y maestros de las carreras de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del Tecnológico de Aguascalientes, se dieron cita en el gimnasio auditorio para presenciar dicho acto inaugural el cual fue presidido por Ing. Alberto Francisco Aldape Barrios, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y representante personal del C.P. Martín Orozco Sandoval, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes; el Lic. Luis Obregón Pasillas, Secretario de Economía Social y Turismo Municipal y representante de Lic. Teresa Jiménez Esquivel, Presidenta Municipal; M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes; Dr. Pedro Gutiérrez Romo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Lic. Gustavo Granados Corso, Delegado de la Secretaría de Economía de Aguascalientes; Ing. José Luis Macías Barrón, Presidente de CANIETI Aguascalientes; Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez, Director General de la Agencia Espacial Mexicana; Ing. David Gonzalo Zapata Leal, Coordinador General de Mejores Prácticas Gubernamentales “llevando a Aguascalientes hacia la consolidación de entidad inteligente”; Mtra. Yolanda Martínez Mancilla, Titular de la Unidad de Gobierno Digital; Ing. José Javier Roch Soto, Coordinador General de Desarrollo Industrial, Comercial y Competitividad en el Sector Espacial; y el Dr. José Antonio Calderón Martínez, Subdirector Académico del Tecnológico de Aguascalientes.

Cabe mencionar que en el marco de este evento inaugural, se firmaron convenios entre el Gobierno del Estado de Aguascalientes con la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública y con la Agencia Espacial Mexicana, firmando sus representantes Ing. Alberto Francisco Aldape Barrios, Mtra. Yolanda Martínez Mancilla y Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez respectivamente; y cuyo propósito es el de contribuir con el fortalecimiento de la infraestructura de innovación tecnológica con enfoque espacial en el estado de Aguascalientes impulsando el gobierno electrónico y la sociedad de la información y conocimiento generando la competitividad y desarrollo social de esta entidad.


Durante la ceremonia, hicieron uso de la palabra el M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes quien dio una bienvenida a los ahí presentes para que posteriormente se proyectara el video del 50 aniversario de esta Institución; acto seguido, tomó la palabra el Ing. David Gonzalo Zapata Leal, Coordinador General de Mejores Prácticas Gubernamentales quien habló precisamente sobre la forma como Aguascalientes se consolida como una entidad inteligente; después tocó turno a la Mtra. Yolanda Martínez Mancilla, Titular de la Unidad de Gobierno Digital; al Ing. José Luis Macías Barrón, Presidente de CANIETI Aguascalientes y egresado del ITA; y finalmente, tomó la palabra el Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez, Director General de la Agencia Espacial Mexicana; quienes se expresaron en torno a este importante Foro Internacional de Emprendimiento en Alta Tecnología (FIEAT) 2017, el cual, por cierto, culmina con el Space BootCamp que en esta ocasión es el tercer campamento emprendedor para jóvenes desarrolladores de tecnologías organizado por la Agencia Espacial Mexicana en conjunto con Gobierno del Estado, la CANIETI, la Agencia Espacial Mexicana y el Tecnológico de Aguascalientes y que tiene como objetivo principal impulsar la creación de nuevas empresas con equipos de jóvenes que fortalezcan el sector de alta tecnología y contribuir con ello al desarrollo económico en la entidad.