Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

Clausuran en el ITA la Quinta generación del Diplomado Interinstitucional de Seguridad, Higiene y Protección Ambiental

Aguascalientes, Ags., 24 de Noviembre de 2017.- En ceremonia protocolaria se clausuró la Quinta Generación del Diplomado Interinstitucional de Seguridad, Higiene y Protección Ambiental efectuado conjuntamente por el Instituto Tecnológico de Aguascalientes  y el Instituto Mexicano del Seguro Social con el propósito de formar personal clave que replique, implante y desarrolle dentro de sus centros de trabajo una cultura de seguridad, saludos y buenos hábitos, con el objeto de reducir y erradicar accidentes laborales, así como el de disminuir el impacto ambiental.

Durante el acto que tuvo como marco para su realización la Sala Audiovisual de este plantel de educación superior, un total de 25 trabajadores de distintas instituciones y empresas que participaron en este Diplomado, recibieron el certificado que los acredita por haber concluido exitosamente el curso, así como de poseer los conocimientos, habilidades y competencias referentes a los temas del diplomado.

Como parte del presídium de honor que hizo entrega de diplomas a los asistentes, se encontraba el Coordinador Delegacional de Salud en el Trabajo del IMSS. Dr. Luis Fernando Aguilera Rodríguez, el M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, el Subdirector de Servicios Administrativos, M.A.F. Carlos Javier Telumbre Alvarado; el Ing. Pedro Luis Muñoz López; el Subdirector Académico  D.R. José Antonio Calderón Martínez; La Dra. Claudia González Becerril Coordinadora Auxiliar de Salud en el Trabajo, el Coordinador de Seguridad en el Trabajo el Ing. César Pérez Hernández.  

Es importante señalar con respecto a la Metodología del Diplomado, que aproximadamente 50 especialistas de diferentes instituciones, empresas, dependencias de gobierno y organizaciones no gubernamentales, participaron impartiendo sus conocimientos y compartiendo sus experiencias a los participantes. Además de que estuvo dirigido principalmente a los responsables de los servicios preventivos de seguridad y salud, integrantes de las Comisiones de Seguridad e Higiene, docentes de Instituciones de Educación Superior, representantes sindicales y personales que labora en empresas de distintos giros.

La finalidad del curso que tuvo una duración de 150 horas, fue la de ampliar y actualizar los conocimientos, las técnicas y procedimientos en la prevención de riesgos de trabajo de los concurrentes, por lo que los contenidos estuvieron enfocados a los temas de fundamentación legal, seguridad en el trabajo, higiene industrial, entre otros.

Durante el evento de Clausura y entrega de Diplomas, el Maestro Jesús Mario Flores Verduzco  reconoció el esfuerzo de los organizadores por su labor para la realización exitosa de este Diplomado que beneficiará a muchos trabajadores y trabajadoras de empresas e instituciones al aplicar y replicar los conocimientos aquí adquiridos. Asimismo aplaudió la estrecha vinculación que se ha desarrollado entre el Tecnológico y el Seguro Social con las diferentes empresas e Instituciones con el único fin de perseguir un bien común a la sociedad.