Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

El Colegio Nacional de Licenciados en Administración  A.C. y el Colegio de Administradores del Estado de Aguascalientes entregaron reconocimientos al Administrador del Año

Aguascalientes, Ags., 28 de Noviembre de 2017.-  Teniendo como escenario la sala  Isóptica  de la Unidad Académica de Posgrado de este plantel  se efectuó el evento de entrega de reconocimientos al administrador del año como parte de las celebraciones del día del Administrador.

Como parte del presídium de honor que hizo entrega de estos reconocimientos se encontraba la Maestra en Ciencias Económicas y Administrativas Miriam Elizabeth Romo Marín, Presidenta del Colegio Licenciados en Administración CONLA Aguascalientes, el Dr. José Antonio Calderón Martínez, Subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, el Lic. Filiberto Rangel Jiménez, el M.A.F. Carlos Javier Telumbre Alvarado, Subdirector de Servicios Administrativos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, el Lic. Miguel Ángel Ruano Sandoval, el Maestro en Ciencias José Alfredo Reyna Carmona, Jefe del Departamento de Ciencias Económico Administrativo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, el Ing. Pedro Luis Muñoz López Subdirector de planeación y vinculación, y  el Dr. Salvador Gilberto Sotres Arévalo, Docente del Depto. de Posgrado en la Universidad Cuauhtémoc.

El Dr. José Antonio Calderón Martínez, Subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Aguascalientes en Representación del M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, Director de ésta Casa de Estudios dirigió un mensaje a los presentes, acto seguido el  Dr. Salvador Gilberto Sotres Arévalo impartió la conferencia Magistral “Empresas Virtuales”.

Acto seguido los integrantes del presídium hicieron entrega del galardón al Administrador del Año por su trayectoria profesional  en su labor dentro del campo de la Administración y su compromiso con la sociedad Aguascalentense, siendo estos los siguientes.

En la categoría de “Administración Deportiva” Recibe Reconocimiento el LAE Edgar Andrés López Enríquez, en la categoría de “Administración Integral” Recibe Reconocimiento el Dr. Salvador Gilberto Sotres Arévalo, en la categoría de “Comunicación Empresarial” Recibe Reconocimiento la Lic. Nadia Isabel Alamillo Maldonado, en la categoría de “Economía” Recibe Reconocimiento el MA José Luis Gutiérrez Lozano, en la categoría de “Emprendedor Exitoso” Recibe Reconocimiento la Mtra. María Guadalupe Valadez Martínez, En la categoría de “Empresarial” Recibe Reconocimiento el Mtro. Arturo Ávila Anaya, en la categoría de “Finanzas”  Recibe Reconocimiento el LAE Raúl Abrego Terroba , en la categoría de “Innovación” Recibe Reconocimiento el Dr. Federico Alejandro Hernández Macías, en la categoría de “Investigación” Recibe Reconocimiento la Dra. Carmen Estela Carlos Ornelas Docente de este plantel, en la categoría de “Mérito Académico” Recibe Reconocimiento el Mtro. Luis Arturo Reyna Fernández.

Finalmente la Maestra en Ciencias Económicas y Administrativas Miriam Elizabeth Romo Marín, Presidenta del Colegio Licenciados en Administración CONLA Aguascalientes, en su mensaje menciono lo siguiente “Agradecemos a las Autoridades del Instituto Tecnológico de Aguascalientes por recibirnos y ser amigo y aliado de Nuestro Colegio, así mismo señor Director M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, a nombre del Presidente Nacional José Velasco Nájar, de los agremiados del CONLA Ags. Y del mío propio, le externamos una sincera felicitación por el 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, institución que ha brindado la oportunidad a miles de jóvenes a tener acceso a una preparación profesional, institución que ha dado fruto a grandes profesionistas con sus ingenierías y licenciaturas de excelencia, entre ellas, la Licenciatura en Administración, le pedimos sea portavoz de nuestro saludo a toda la comunidad educativa de esta venerable casa de estudios.

Reconocemos que en Aguascalientes existe capital intelectual altamente competitivo para innovar y modernizar los procesos administrativos, me veo estimulada por la inercia emprendedora, de quienes responden con voluntad a los desafíos y veo en nuestro gremio que existe de sinergia y firme convicción para destacar con ética y gran profesionalismo.

Contamos con empresarios que día a día luchan por crecer y mantenerse en los mercados a la vanguardia competitiva, ellos, son una parte importante de la economía del estado y del país, brindando oportunidades de empleo para las familias.

Así mismo quiero hacer un merecido homenaje a una mujer que ha dedicado años al servicio del colegio, me refiero a la Doctora María Angélica Rodríguez Esquivel, docente de este plantel.

Citando lo siguiente: El Colegio Nacional de Licenciados en Administración Federación A.C. aprobó otorgarle el grado de Licenciada en Administración Honoris Causa, por su mérito excepcional, por su contribución a la formación de nuevos administradores y por su trabajo honorífico al servicio de la sociedad”.