Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

Tecnológico Nacional de México en Aguascalientes recibe visita de directivos de Kitagawa

 

Aguascalientes, Ags., febrero 07 de 2018-CD. Directivos de la empresa Kitagawa México visitaron las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes siendo recibidos por el Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Jesús Mario Flores Verduzco, los subdirectores Académico y de Planeación así como los jefes de departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación e Ingeniería Eléctrica-Electrónica del plantel.

Previo al recorrido, directivos de ambas instancias, tuvieron una reunión de presentación, misma que fue presidida por el Presidente de Kitagawa México, Norihito Matsuba; Vicepresidente, Tadahiro Minami; Director de Planta ,Isamu Hiramae; Subdirector de Aseguramiento de Calidad e Ingeniería de Maquinado, Takeharu Kuwada; Subdirector de Ventas, Hironori Kimura; así como dos egresados del Tecnológico de Aguascalientes y que trabajan también para Kitagawa México quienes fueron el Gerente de Ingeniería de Maquinado, Adan Morquecho y el Gerente General de Producción de Maquinado, Francisco Villa.

 

Ambas instancias hicieron la proyección de sus videos institucionales para que posteriormente el Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, M.C. Jesús Mario Flores Verduzco les diera la bienvenida a los distinguidos visitantes que laboran en dicha empresa que se dedica a la fundición de hierro para diferentes aplicaciones y productos industriales de gran escala como puentes, vehículos, máquinas y equipos diversos.

En su mensaje, El Mtro. Flores Verduzco, manifestó a los directivos de Kitagawa México que era un gran honor recibirlos en ese día, además en compañía de algunos de los egresados de la propia institución; lo que representa la oportunidad de conversar con ellos, establecer convenios que es la fortaleza de la institución con esa gran vinculación que se tiene con las empresas y que permite que los estudiantes del Tecnológico de Aguascalientes puedan participar en proyectos académicos y de residencias en su formación y que los egresados hagan lo propio en la parte laboral.

 

El Director del Tecnológico puso a su disposición a una institución que a lo largo de 50 años ha sido factor primordial en el desarrollo del estado de Aguascalientes el cual se sustenta a través de sus egresados ubicados en las empresas más importantes en el Estado como las que ellos encabezan.

Por su parte, el Presidente de Kitagawa México, Norihito Matsuba, manifestó su agradecimiento por el recibimiento y dijo que esta es la primera vez que visitan a la Institución; Norihito Matsuba externó que él está desde el levantamiento de su organización desde hace 6 años iniciando desde cero y que desde ese entonces, no había muchas empresas que realizaran fundición de hierro y maquinado; sobre todo, cuando ellos iniciaban, no había en Aguascalientes empresas que fabricaran partes automotrices. Habló también sobre la forma en la que dos de sus trabajadores egresados del ITA fueron reclutados en la empresa en cuestión por su alto potencial y la forma en como fueron capacitados, resaltando que uno de ellos tiene a su cargo a 350 empleados.

 

Kitagawa México es una empresa que fabrica partes de maquinaria, tornos y diversas partes para el sector industrial, que a su vez, hacen posible la fabricación de diferentes productos. Esta empresa cumplirá 6 años y tiene actualmente 600 empleados en total por lo que es considerada una empresa grande, y en la que por cierto, hay muchos egresados del Instituto Tecnológico de Aguascalientes –según lo manifestó Norihito Matsuba, su Director-. El año pasado construyeron su segunda línea de fundición y ahora están trabajando arduamente para conseguir más clientes.

Finalmente, Norihito Matsuba Director de Kitagawa México expresó que tienen exalumnos brillantes de esta institución y que piensan en qué podrían contribuir al ITA para lograr  trabajar en colaboración para el desarrollo de México.