Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

Se dan a conocer dos obras editoriales en el Tecnológico de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., 16 de febrero 2018-. Ante autoridades directivas del Tecnológico de Aguascalientes y de la representación de la Delegación de la SEP en Aguascalientes, fueron presentados los libros: “Estudios de Gestión Empresarial” e “Intervenciones de Organizaciones en Aguascalientes”, obras editoriales coordinadas por maestros de los departamentos de Ciencias económico-Administrativas, Ingeniería Industrial y de Sistemas y Computación, mismas en las que participaron 40 y 15 autores –entre maestros y estudiantes-, respectivamente.

Fue en la sala magna del Edificio de Posgrado y Cuerpos Académicos en la que se dieron cita las autoridades, personal docente y estudiantes para llevar a cabo el protocolo de presentación de las obras que, con la finalidad de estimular la producción editorial de este plantel, se presentaron en electrónico los trabajos académicos sobresalientes de maestros y estudiantes que generaron durante el año 2017 a la comunidad tecnológica.

Previo al protocolo, se tuvo la ceremonia de apertura donde presidieron el M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, Director del Instituto Tecnológico de Ags.; Lic. Deyanira Portillo Langagne, Subdelegada de la SEP en Ags. y representante del M. F. Octavio Arellano Reyna, Delegado de la SEP en Aguascalientes; Ing. Pedro Luis Muñoz López y M.C.E. Rafael Portillo Rosales subdirectores de Planeación y Vinculación y Académico del Instituto Tecnológico de Aguascalientes respectivamente; Dr. Fernando Camacho Sandoval, del Centro de Investigación en Matemáticas; Dra. Martha González Adame, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Ernesto García Pérez, Coordinador Editorial.

En su intervención, la Lic. Deyanira Portillo Langagne externó su beneplácito al estar presente y dijo además que este evento era una de las acciones de gran relevancia e impacto que fortalece la educación con los libros, máxime que precisamente esta es una de las encomiendas que les acaba de dar el Secretario de Educación Púbica y aguascalentense, Lic. Otto Granados Roldán; asimismo, felicitó a los estudiantes por sus aportaciones y les manifestó que ésta era una forma de trascender.

Por su parte, el Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, agradeció a las personalidades que asistieron y felicitó a los estudiantes y maestros por el trabajo realizado, lo que fue de gran importancia ya que a través del esfuerzo de todos y de varias áreas académicas, se logró un documento donde se reflejan los resultados de varias investigaciones donde se llega a conclusiones y que es motivante para futuras publicaciones.

 

Posterior a la entrega de simbólica de reconocimientos a  comentaristas y coautores de ambos libros y de la fotografía para el registro histórico del evento, se dio paso al protocolo de presentación editorial en el que, en primer término, se abordó el libro “Intervenciones de Organizaciones en Aguascalientes”, en el que fungieron siendo comentaristas, el Dr. Fernando Camacho Sandoval del Centro de Investigación en Matemáticas y el M.C. Sergio Humberto Romo Picazo, Instituto Tecnológico de Aguascalientes. Posteriormente, y en nombre de todos los autores, tomó la palabra el M.C. Ernesto García Pérez, catedrático del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Acto seguido, se inició con la presentación del “Estudios de Gestión Empresarial”, en el que participaron la Dra. Martha González Adame de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y la Dra. Elvia Ruiz Beltrán del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, siendo ambas comentaristas de dicha obra. Asimismo, la estudiante del Tecnológico de Aguascalientes de 8vo semestre Ana Karen Moreleon Rodríguez, tomó la palabra para dirigirse al público asistente representando a todos sus compañeros estudiantes-coautores de esta segunda obra editorial.

Cabe mencionar que en el libro de “Estudios de Gestión Empresarial” participaron 40 autores; entre ellos, 29 alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial, cuatro profesores del departamento de Ingeniería Industrial-Maestría en Ciencias en Administración, seis profesores del departamento de Ciencias Económico-Administrativas y una profesora del departamento de Sistemas y Computación. Asimismo, del libro de “Intervenciones en Organizaciones de Aguascalientes” participaron 15 autores; siete alumnos de Ingeniería Industrial, una alumna de Ingeniería en TIC´s, cuatro profesores del departamento de Ingeniería Industrial, una profesora del departamento de Sistemas y Computación-Maestría en Administración y dos profesores del departamento de Ciencias Económico-Administrativas.

 

Al final del evento, los estudiantes disfrutaron de un ambigú y se acercaron con los autores de estas obras editoriales con quienes obtuvieron un CD con los libros presentados.