Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

1060 estudiantes reciben reconocimiento de excelencia académica en el ITA

Aguascalientes, Ags., 01-02/marzo-2018. –CD. 1060 estudiantes de entre todas las carreras y posgrados del Instituto Tecnológico de Aguascalientes recibieron reconocimiento a la excelencia académica por lograr un aprovechamiento superior a 90% durante el semestre agosto-diciembre 2017.

Como parte de una de las actividades académicas, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, realizó su ceremonia de entrega de reconocimientos a la excelencia académica del semestre agosto-diciembre 2017 los pasados días 1 y 2 de marzo del año en curso en el gimnasio auditorio de este plantel, lugar, al que fueron citados 1060 jóvenes, quienes, acompañados de sus familiares y amigos, recibieron de manos de las autoridades directivas del plantel, su reconocimiento por su excelencia académica mostrada en el semestre pasado.

Dada la cantidad de estudiantes reconocidos, se realizaron tres ceremonias, tocando al primero de marzo a la carrera de Ingeniería Industrial únicamente por su extensa matrícula; el mismo día por la tarde se hizo la ceremonia para reconocer a los estudiantes de Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Materiales, Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial del turno vespertino; finalmente, el viernes 2 de marzo se reconoció a Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones e Ingeniería en Gestión Empresarial turno matutino.

En cada evento se proyectó el video del 50 aniversario del Tecnológico de Aguascalientes y posteriormente, el M.C. Jesús Mario Flores Verduzco Director del plantel, en nombre de los subdirectores, jefes de departamento y presidentes y secretarios de cada una de las academias, les dirigió un mensaje en el que resaltó la importancia del reconocimiento de los estudiantes por tener un aprovechamiento superior a 90% con lo que demostraron su excelencia académica.

Flores Verduzco instó a los estudiantes el no detenerse aquí con este reconocimiento, sino buscar la competencia en el segundo idioma y tener la visión de ser ciudadanos del mundo; les invitó a seguirse esforzando y ser mejores y a recordar que la formación recibida en el Tecnológico les permite llenar, con herramienta e instrumentos para el futuro, un bagaje que ya es suyo y que el día que se necesite, lo tendrán ahí para utilizarlo; les dijo que todo lo que están recibiendo en su formación de ingeniería, es lo que les va a servir el día de mañana.

La entrega de reconocimientos de excelencia académica se hizo en dos secciones; estudiantes que obtuvieron un promedio entre 90 y 94, y los que obtuvieron un aprovechamiento de entre 95 y 100 de calificación. También se contó en cada ceremonia con una intervención musical donde estudiantes amenizaron con sus dotes artísticas al público asistente en es importante evento y cerrando con broche de oro con la entonación del Himno de los Tecnológicos para finalmente tomarse la fotografía del recuerdo.