Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

Alianza Académica entre Massachusetts Institute of Technology y el Tecnológico Nacional de México -Instituto Tecnológico de Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags., Marzo 07 de 2018-CD. Inicia la Alianza Académica entre el Massachusetts Institute of Technology (MIT-EEUU), y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) – Instituto Tecnológico de Aguascalientes- Departamento de Ingeniería Industrial.

Proceso que inicio en marzo de 2017, entre la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, el Massachusetts Institute of Technology, y las cuatro principales Instituciones de Educación Superior de Aguascalientes ITESM campus Aguascalientes, Universidad. Panamericana campus Aguascalientes, Universidad Autónoma de Aguascalientes, y el Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Después de un proceso de seguimiento del MIT, se define que participe únicamente el Tecnológico Nacional de México  – Instituto Tecnológico de Aguascalientes. Por tal motivo se integra un grupo de 10 estudiantes de Ingeniería Industrial programa acreditado por CACEI & ABET, así como por 3 docentes del área.

El proyecto se lleva en conjunto con los estudiantes de la maestría en la administración de la cadena de suministros del MIT, y coordinada por el Director de dicho programa académico.

La primera etapa consistió en la aplicación de 2 talleres con las empresas, siendo el Tecnológico Nacional de México  – Instituto tecnológico de Aguascalientes la sede.

La segunda etapa, que inicio el día 16 de febrero de 2018, consiste en la realización de un diagnóstico de prácticas gerenciales en dichas organizaciones, aplicada entre los estudiantes de Ingeniería Industrial y los de la maestría en administración de la cadena de suministro del MIT.

Se continuará con el desarrollo de estrategias para el fortalecimiento de la productividad, y así lograr la supervivencia y rentabilidad de las mismas.

 

Estudiantes de la Maestría en Administración de la Cadena de Suministro del MIT, con el Director del programa Dr. Velázquez en reunión de trabajo en el Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Reunión de trabajo entre estudiantes y Director del programa de Maestría en Administración de la Cadena de suministro y estudiantes, docente, y Jefe del Departamento de Ing. Industrial del Tecnológico Nacional de México- Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Proyecto internacional, de  impacto en las micros y  pequeñas empresas en  América Latina, involucrando a 15 universidades, incluyendo al Tecnológico Nacional de México- Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

 

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México- Instituto Tecnológico de Aguascalientes. participando con las empresas en coordinación con MIT y Gobierno del Estado de Aguascalientes.