Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

243,056 Mujeres contribuyen a la grandeza del Tecnológico Nacional de México. El Instituto Tecnológico de Aguascalientes Conmemora el Día de la Mujer

Aguascalientes, Ags., Marzo 08 de 2018-CD. 140 trabajadoras del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, conmemoraron el “Día Internacional de la Mujer”. Al acto protocolario acudieron acompañando al Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, el Subdirector de Planeación y Vinculación, Ing. Pedro Luis Muñoz López; la Secretaria General de la Delegación Sindical D-V-3, M.C. Rosalinda Ramírez Pérez; y el Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión el Lic. Carlos Roberto Ramírez Esparza.

Durante su mensaje de bienvenida, el Director del Tecnológico, reconoció la labor de las mujeres en todos los ámbitos y sectores de la sociedad, mencionando un agradecimiento a ellas por el papel que han desarrollado de manera colaborativa, responsables, sensibles, comprensivas  y comprometidas.

Por su parte la Delegada Sindical, M.C. Rosalinda Ramírez agradeció a las y los presentes el interés de continuar en la senda del conocimiento y capacitación para hacer valer los derechos humanos, al tiempo que compartía un pensamiento en donde se señalaba que “la mujer salió de la costilla del hombre para caminar a su lado como su igual”.

Acto seguido se llevó acabo el evento del “Día Internacional de la Mujer”, donde participó el grupo de canto del Instituto Tecnológico y en ameno convivio se socializo ésta importante fecha.

El Director de esta casa de estudios M.C. Jesús Mario Flores Verduzco y la Maestra Rosalinda Ramírez Pérez, Secretaria General de la Delegación Sindical D-V-3 del instituto, señalaron la importancia de recordar ésta fecha por que un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. La Mujer tiene un papel trascendental en la familia, en el trabajo y en la sociedad,  por tal motivo se llevó el evento del “Día Internacional de la Mujer”, donde participó el grupo de canto del Instituto Tecnológico de Aguascalientes  y en ameno convivio se socializo ésta importante fecha.