Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

Participa el Tecnológico de Aguascalientes en la Expo Universitaria 2018

Marzo 21 de 2018, Aguascalientes, Ags.-CD. Asiste el M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes a la ceremonia de inauguración de la Expo Universitaria 2018 organizada por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) de Gobierno del Estado, en el complejo ferrocarrilero Tres Centurias el pasado 21 de marzo.

En dicha ceremonia,  el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Profr. Raúl Silva Pérez Chica,  manifestó que la Expo Universitaria 2018, que se lleva a cabo los días 21 y 22 de marzo en horario de 9:00 a 18:00 horas, cuenta con la participación de cerca de 40 instituciones públicas y particulares de educación superior en el Estado, y que se realiza como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que impulsa en el Estado el gobernador Martín Orozco Sandoval, con el compromiso de contribuir al ingreso y permanencia en educación superior.

Por su parte, el Mtro. Américo Colón Villán, Director de Educación Media y Superior del IEA señaló que estudiantes y docentes de las instituciones de educación superior participantes llevarán a cabo actividades artísticas, demostraciones tecnológicas, deportivas y culinarias, con el propósito de dar a conocer lo que se realiza al interior de los planteles educativos.

Cabe mencionar que la Expo Universitaria 2018 tiene como objetivo proporcionar a estudiantes de bachillerato información referente a la oferta educativa de las instituciones de nivel superior en la entidad así como de sus instalaciones, ubicación, planes y programas de estudio; es por ello, que el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, a través del apoyo del Departamento de Desarrollo Académico así como de sus estudiantes, se hizo presente en esta importante exposición profesiográfica para informar acerca de sus nueve carreras, sus tres maestrías y el Doctorado en Ingeniería.

Al término de la ceremonia de inauguración, en entrevista con los medios, el Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes respondió a las preguntas de los reporteros relativas al terreno que ha sido ofrecido por el Señor Gobernador del Estado para el crecimiento del plantel; asimismo y a pregunta expresa del reportero sobre la matrícula de la institución comentó que el 20 de marzo se abrió la página para nuevo ingreso y que a la fecha actual se llevan poco más de 900 fichas de solicitud de examen entregadas y con lo que se pretender distribuir alrededor de 3500 fichas. Flores Verduzco también respondió a preguntas sobre el proyecto de educación a distancia externando que hay un recurso cercano a los 30 millones de pesos que se tienen para construir una segunda unidad de educación a distancia para fortalecer todos los servicios que se dan a través del internet, y además de las unidades remotas que ya se tienen ubicadas en Tepezalá, Cosío y VillaHidalgo en donde se ofrecen las Ingenierías en Industrial, en Gestión Empresarial y en Sistemas Computacionales.