Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

CIME entrega reconocimiento al Tecnológico de Aguascalientes

Marzo 23 de 2018, Aguascalientes, Ags.-CD. El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Aguascalientes, en ceremonia oficial de toma de protesta a su nuevo presidente, entrega reconocimiento al Instituto Tecnológico de Aguascalientes por sus 50 años de su fundación, mismo que recibió de manos su Director, el M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, en un salón magno de conocido hotel de la ciudad.

En el evento asistieron el Ing. Armando Roque Cruz, Secretario de Gestión Urbanística y representante del Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes C.P. Martín Orozco Sandoval; Ing. Eduardo Llamas Esparza, Presidente entrante del  Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) de Aguascalientes; Ing. Arturo Romero Joachín, Presidente de la Federación de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de la República Mexicana; Dip. Raymundo Durón Galván, representante de Dip. Francisco Martínez Delgado Presidente de la mesa directiva del H. Congreso del Estado; Ing. Humberto Blancarte Alvarado representante del Dr. Pedro Gutiérrez Romo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes; M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes; Mayor Gilberto C. Acosta en representación del General de Brigada del Estado Mayor, José Ernesto Ávalos Pardo Comandante de la 14va Zona Militar; Ing. José Fernando Díaz Martínez, Presidente saliente del CIME-Aguascalientes; Lic. Luis Alberto Tavares Medina en representación del Mtro. Juan Manuel Ponce Sánchez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia e Ing. Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas y representante de la Lic. Teresa Jiménez Esquivel, Alcaldesa de Aguascalientes.

Al tomar la palabra el Ing. Eduardo Llamas Esparza, Presidente del  Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) de Aguascalientes, agradeció la presencia en la toma de protesta y dijo que es muy importante porque el CIME es una organización constituida legalmente con la ley de profesiones que tiene a su cargo promover las operaciones científica, ética, económica, social y cultural de los ingenieros en su especialidad; enfatizó que el CIME realiza actividades de vinculación con gobierno del estado, municipios y además trabaja con otros organismos y las cámaras empresariales que garantizan la correcta aplicación de la normatividad de las instalaciones. Mencionó que el CIME se constituyó en 1987 con un total de 23 miembros y que en el día de hoy, dicho colegio está integrado con 45 miembros quienes toman protesta como el 14vo. Consejo directivo para dar continuidad a los trabajos realizados. Al final de su mensaje, Llamas Esparza agradeció a las instituciones de educación superior que acompañaron en el evento, en especial –dijo-, al M.C. Jesús Mario Flores, Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, enfatizando que el tecnológico ha sido la primera institución forjadora de la mayoría de Ingenieros en el ramo ahí presentes.

Posteriormente tomó la palabra José Fernando Díaz Martínez, Presidente saliente del CIME-Aguascalientes  quien dio un breve resumen de las actividades más importantes que se tuvieron en el CIME, quien por cierto, también agradeció al Instituto Tecnológico de Aguascalientes por el apoyo que éste ha otorgado para la realización de sus diversos cursos que el CIME ha tenido por año prestando para ello, salones y equipos para la buena realización de éstos.

Acto seguido, tomó la palabra el Ing. Arturo Romero Joachín, Presidente de la Federación de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de la República Mexicana quien manifestó que el tener la oportunidad de estar en este tipo de eventos era parte muy importante de lo que los colegios necesitan, porque al final, su labor es capacitar al gremio. 

Finalmente, y ante la presencia de aproximadamente 100 personas representantes de las diferentes instancias pertenecientes al CIME, se procedió a la entrega de reconocimiento al Instituto Tecnológico de Aguascalientes que, por su 50 aniversario de trayectoria como una institución forjadora de profesionistas al ser la primera en aperturar las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica en el Estado, fue entregado por todos los miembros de presídium recibiéndolo en su nombre el Director M.C. Jesús Mario Flores Verduzco y recibiendo también el aplauso de todas las personas presentes en el evento.

El acto fue cerrado con el mensaje de Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas y representante de la Lic. Teresa Jiménez Esquivel, Alcaldesa de Aguascalientes y la respectiva toma de protesta al nuevo consejo directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas.