Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

Asiste Tere Jiménez, Alcaldesa de Aguascalientes a Honores a  la Bandera en el Instituto tecnológico de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., Marzo 26 de 2018-CD. Iza la Bandera la Lic. Teresa Jiménez Esquivel, Presidenta Municipal de Aguascalientes junto con el M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, Director del Tecnológico de Aguascalientes, en el acto cívico de honores a la Bandera que realiza mensualmente el Instituto con la presencia de estudiantes, maestros, personal de apoyo e integrantes de la banda de guerra y escolta de la Institución, así como de autoridades municipales y directivos del plantel.

En punto de las nueve de la mañana, se dieron cita en la explanada principal de la Institución, la Lic. Teresa Jiménez Esquivel, Presidente Municipal de Aguascalientes; el M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes;  M.C.E. Rafael Portillo Rosales, Subdirector Académico del Tecnológico de Aguascalientes; Ing. Pedro Luis Muñoz López, Subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico de Aguascalientes; M.A.F. Carlos Javier Telumbre Alvarado, Subdirector de Servicios Administrativos del Tecnológico de Aguascalientes; Regidora Hazel Montejano García, Presidenta de la Comisión Permanente en Educación, Juventud y Deporte del H. Cabildo; Regidora Marly Fabiola Carranza Ávila, Presidenta de la Comisión Permanente de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos del H. Cabildo; Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas Municipales; Sra. Laura de la Cruz López, Delegada Municipal de la Delegación Morelos; C. Pablo Israel Rodríguez Ramírez, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos y la M.A. Rosalinda Ramírez Pérez, Secretaria General de la Delegación Sindical D-V-3 del Tecnológico de Aguascalientes.

Después de izar la Bandera y cantar el Himno Nacional, se tuvo la lectura de efemérides del mes de marzo por parte de Gerardo Salas Márquez estudiante de 4to semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones; posteriormente, el M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, Director del Tecnológico de Aguascalientes tomó la palabra agradeciendo la presencia de la alcaldesa de Aguascalientes y de la atención que siempre ha tenido para con los estudiantes y necesidades del Instituto; Flores Verduzco resaltó la importancia de exaltar y arraigar los valores patrios en los estudiantes con este tipo de actos cívicos como uno de los elementos del modelo educativo, pero además, -dijo-, respondiendo a una gestión que hizo el consejo estudiantil solicitando unas bicicletas al municipio de Aguascalientes para los estudiantes de la institución.

Por su parte, la Lic. Tere Jiménez Esquivel, Alcaldesa de Aguascalientes, agradeció también al Director del ITA y al Presidente del CESA por la oportunidad que se les brinda de estar siempre escuchando y trabajando en conjunto por Aguascalientes. Compartió cómo Pablo Israel Rodríguez Ramírez, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos acudió a un miércoles ciudadano para solicitar ficha y entrevistarse con ella para la gestión de bicicletas así como también para las paradas de camión y ciclo-vías, lo que le hizo recordar también cuando ella de estudiante realizaba las mismas gestiones.

Jiménez Esquivel compartió sus vivencias estudiantiles al decir que le tocó estudiar y trabajar al mismo tiempo y salir adelante a pesar de todas las limitaciones. A manera de reflexión, les externó a los alumnos del ITA que ojalá el día de mañana  pudieran lograr sus sueños como lo hicieron el Ing. Armando Ávila, Vicepresidente de Nissan Mexicana; Alberto Sandoval, Director General de Texas Instruments; Sergio Casillas, Director de la Planta de Nissan en Brasil; y Rubén Camarillo, una de las 10 personas más importantes en el tema energético de México que, como muchos egresados del Tecnológico de Aguascalientes, estuvieron como estudiantes, deseándoles con esto que fueran ellos así, grandes profesionistas que contribuyan al desarrollo de Aguascalientes.

Finalmente, agradeció toda la alianza que tiene con el Tecnológico de Aguascalientes y reiteró su apoyo para con esta comunidad tecnológica,  dando pie así, a la entrega simbólica de 5 bicicletas de un total de 60 que fueron donadas por la presidencia municipal. Después de la toma de fotografía de dicha entrega, vino la interpretación del Himno de los Tecnológicos y fue así como se despidió con un aplauso a la alcaldesa de Aguascalientes y a todas las autoridades de gobierno municipal que le acompañaron a dicho acto cívico.