Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

Rueda de prensa con motivo del reconocimiento que recibió el Tecnológico Nacional de México por parte de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados

Aguascalientes, Ags., Mayo 9 de 2018-CD. Directores de los Institutos Tecnológicos que forman parte de Tecnológico Nacional de México en Aguascalientes ofrecieron esta mañana una rueda de prensa en la sala de juntas de la dirección del Instituto Tecnológico de Aguascalientes con el objetivo de dar a conocer la importancia del reconocimiento que recibió  el Tecnológico Nacional de México el pasado 10 de abril por parte de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

A lo largo de 70 años los institutos tecnológicos han formado gran parte de los ingenieros que han sido actores fundamentales para el crecimiento y desarrollo del país en la industria petrolera, automotriz, energética, aeroespacial, agropecuaria, de alimentos, ambiental, y en el desarrollo de las tecnologías de la información, así como en la construcción de la infraestructura carretera, entre otros.

La iniciativa del reconocimiento fue de la Comisión de Ciencia y Tecnología A nombre de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, el presidente de la mesa directiva, entregó un reconocimiento al Tecnológico Nacional de México por sus contribuciones al desarrollo científico y tecnológico del país. En el marco de los 70 años de la aparición de los primeros institutos tecnológicos en el país, el presidente de la mesa directiva entregó el reconocimiento al director general del Tecnológico Nacional de México, durante la sesión del pleno.

“Hacemos un reconocimiento a la institución de educación superior tecnológica más grande de nuestro país y hacemos votos por que siga consolidando este modelo educativo. Enhorabuena por estos primeros 70 años de educación superior tecnológica y por la creación del Tecnológico Nacional de México”, expresó el presidente de la mesa directiva.

El líder parlamentario comentó que los primeros tecnológicos iniciaron en Durango y Chihuahua “como instituciones de educación superior de formación y transmisión de conocimiento y valores, pero también como institutos ligados al desarrollo de nuestro país”.

El 23 de julio de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto presidencial por el que se creó el Tecnológico Nacional de México, como un organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con autonomía técnica, académica y de gestión.