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Objetivos Educativos del Programa

Los objetivos educativos del programa se definen como los logros de los egresados durante los primeros años de su graduación.

Los objetivos educativos del programa de Ingeniería Electrónica, son:  

1.  Utilizar los conocimientos y habilidades de ingeniería para resolver problemas en la industria, promoviendo así su desarrollo tecnológico.

2. Desarrollar y gestionar proyectos de desarrollo tecnológico, uniéndose a programas de postgrado, o la enseñanza.

3. Demostrar competencia profesional de ingeniería para adaptar, mantener y aplicar las tecnologías emergentes y tradicionales según corresponda para mejorar su organización y la comunidad.

 

Desempeños de los egresados.

 

Los student outcomes, o desempeños de los egresados, describen lo que se espera que los estudiantes sepan y sean capaces de hacer al momento de su graduación. Éstos se relacionan con las habilidades, conocimiento y comportamientos que los estudiantes adquieren en su progreso en el programa.

 

El programa de Ingeniería Electrónica del ITA adoptó los desempeños de egresados propuestos por ABET, como sigue:

  1. Una habilidad para aplicart conocimiento de matemáticas, ciencia e ingeniería.
  2. Una habilidad para diseñar y conducir experimentos, así como para analizar e interpretar datos.
  3. Una habilidad para diseñar sistemas, componentes o procesos para cumplir necesidades, bajo restricciones realistas, tales como económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, de salud y seguridad, manufacturabilidad y sustentabilidad.
  4. Una habilidad para funcionar en equipos multidisciplinarios.
  5. Una habilidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería.
  6. Una comprensión de la responsabilidad ética y profesional.
  7. Una habilidad para comunicarse efectivamente
  8. La amplia educación necesaria para c omprender el impacto de las soluciones ingenieriles en el contexto global, económico, ambiental y social.
  9. Un reconocimiento de la necesidad de, y una habilidad para, participar en su aprendizaje de por vida.
  10. Un conocimiento de la problemática contemporánea
  11. Una habilidad para usar técnicas, habilidades y herramientas de la ingeniería moderna necesarias para la práctica de la ingenería.

 

 

El programa en números: inscripción anual y graduados

 

Los datos de inscripción y graduados son una parte importante de la vida académica de este programa. Para fines informativos,considere la siguiente información:

 

Inscritos y graduados por año

 

Año

Inscritos

Graduados

2014

517

N/A

2013

404

N/A

2012

389

138

2011

377

55

2010

396

48

2009

372

47