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Objetivos Educativos del Programa

Los objetivos educativos del programa se definen como los logros de los egresados durante los primeros años de su graduación.

Los objetivos educativos del programa de Ingeniería Industrial, son:  

  1.     Utilizar los conocimientos y habilidades de ingeniería para resolver problemas en la industria.

 

  1.     Desarrollar y gestionar proyectos de desarrollo tecnológico, uniéndose a programas de postgrado, o la enseñanza.

 

  1.     Crear, innovar, transferir o adaptar tecnologías, con una actitud emprendedora y un fuerte liderazgo que demuestre compromiso de principios éticos y valores universales.
  2.     Formular, evaluar o administrar proyectos de diseño, manufactura, instalación o mantenimiento de sistemas

 

Desempeños de los egresados.

 

Los student outcomes, o desempeños de los egresados, describen lo que se espera que los estudiantes sepan y sean capaces de hacer al momento de su graduación. Éstos se relacionan con las habilidades, conocimiento y comportamientos que los estudiantes adquieren en su progreso en el programa.

 

El programa de Ingeniería Industrial del ITA adoptó los desempeños de egresados propuestos por ABET, como sigue:

  1. Una habilidad para aplicar conocimiento de matemáticas, ciencia e ingeniería.
  2. Una habilidad para diseñar y conducir experimentos, así como para analizar e interpretar datos.
  3. Una habilidad para diseñar sistemas, componentes o procesos para cumplir necesidades, bajo restricciones realistas, tales como económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, de salud y seguridad, manufacturabilidad y sustentabilidad.
  4. Una habilidad para funcionar en equipos multidisciplinarios.
  5. Una habilidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería.
  6. Una comprensión de la responsabilidad ética y profesional.
  7. Una habilidad para comunicarse efectivamente
  8. La amplia educación necesaria para comprender el impacto de las soluciones ingenieriles en el contexto global, económico, ambiental y social.
  9. Un reconocimiento de la necesidad de, y una habilidad para, participar en su aprendizaje de por vida.
  10. Un conocimiento de la problemática contemporánea
  11. Una habilidad para usar técnicas, habilidades y herramientas de la ingeniería moderna necesarias para la práctica de la ingeniería.

 

El programa en números: inscripción anual y graduados

 

Los datos de inscripción y graduados son una parte importante de la vida académica de este programa. Para fines informativos,considere la siguiente información:

 

Inscritos y graduados por año

 

Año

Inscritos

Graduados

2015

386

N/A

2014

439 

142

2013

1049

149

2012

1075

361

2011

997

166

2010

982

116

2009

958

98