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PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Maestría en Gestión Administración será capaz de:

  1. Adquirir conocimientos teóricos, científicos, metodológicos y técnicos en las áreas de gestión organizacional y/o sobre empresas, calidad y competitividad.
  2. Analizar y evaluar el entorno económico local, nacional e internacional así como su dinámica, tomando en cuenta los aspectos sociales, políticos y culturales, que le permitan desarrollar intervenciones en el ámbito de su competencia.
  3. Tener una visión global, una actitud crítica, responsable y propositiva para realizar intervenciones en contenidos, procesos, estructuras y tareas en el ámbito de la gestión organizacional y/o de las empresas y organismos que atienden mercados locales, regionales, nacionales e internacionales para mejorarlas y hacerlas competitivas.
  4. Crear, dirigir y asesorar organizaciones o sus áreas funcionales, aplicando técnicas y métodos avanzados.
  5. Propiciar desde un marco ético y de sustentabilidad, la responsabilidad social organizacional que impacte favorablemente el entorno.
  6. Conocimientos metodológicos, técnicos y científicos de las siguientes áreas: Gestión Administrativa, Gestión Financiera, Estadística, Ética y responsabilidad social en los negocios; según la línea de Gestión Organizacional: Gestión del Talento Humano, Gestión de la Innovación y la Tecnología, Tecnologías de información para los negocios, Formulación y evaluación de proyectos, Plan de Negocios, Consultoría de empresas y organismos públicos, Comportamiento y Desarrollo Empresarial y La empresa y su entorno; o en línea de Empresa, Calidad y Competitividad:  Administración de la calidad, Administración de la cadena de suministro, Administración de la producción, Planeación de la producción y control de inventarios, Control estadístico de procesos, Formulación y evaluación de proyectos, Plan de negocios y  Consultoría de empresas y organismos públicos.
  7.  Competencias:.Capacidad de análisis y síntesis, de organizar y planificar, comunicación oral y escrita, manejo de las tecnologías de información, habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas; capacidad crítica y autocrítica, facilidad para relacionarse con los demás y trabajar en equipo, compromiso ético, ser creativo e innovador, habilidad en el manejo de conflictos, iniciativa y toma de decisiones, liderazgo y motivación para dirigir al personal hacia el logro de objetivos organizacionales e individuales, capacidad de aprender y habilidad para trabajar en forma autónoma
  8.  Actitudes: superación, búsqueda constante de nuevas alternativas, observancia en los valores, principios éticos y normas legales, responsabilidad social y sustentabilidad y apertura al cambio.