Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Maestría en Ciencias en Administración será capaz de:

a) Realizar investigación básica y/o aplicada, en su área de especialidad, orientada a la solución de problemas relevantes para las organizaciones locales, regionales y nacionales a través de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico aplicando los conocimientos y metodologías adquiridos de manera original e innovadora.

b) Gestionar organizaciones con un enfoque especializado en el desarrollo empresarial mediante herramientas para la calidad, la innovación y la competitividad, o especializado en la gestión del talento humano y del comportamiento organizacional;

c) Crear, dirigir y asesorar organizaciones o sus áreas funcionales, aplicando técnicas y métodos avanzados,  altamente preparados para identificar, analizar y resolver problemas en su campo de trabajo, mediante la adaptación, el mejoramiento y la innovación.

d) Propiciar, desde un marco ético y de sustentabilidad, la responsabilidad social organizacional que impacte favorablemente el entorno en el desarrollo económico, social y cultural de la sociedad.

e) Con la capacidad para ejercer la docencia, con amplios y profundos conocimientos en el área correspondiente, en licenciaturas y posgrados.

f) Preparados para continuar estudios de doctorado.

g) Con la capacidad para promover la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad, participando activamente en la solución de problemas para contribuir en el desarrollo socio-económico del país.

Conocimientos metodológicos, técnicos y científicos de las siguientes áreas: estadística, investigación, administración,  manejo de software. 

Competencias en: liderazgo y motivación para dirigir al personal hacia el logro de objetivos organizacionales e individuales. Ser creativo e innovador. Facilidad para relacionarse con los demás y trabajar en equipo. Habilidad en el manejo de conflictos, iniciativa y toma de decisiones. 

Actitudes: superación, búsqueda constante de nuevas alternativas, observancia en los valores, principios éticos y normas legales, responsabilidad social y sustentabilidad y apertura al cambio.