Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

Líneas de generación y aplicación del Conocimiento

 

La Maestría en Ciencias en Ingeniería Química oferta dos líneas de investigación: Simulacion y Modelacion de Procesos e Ingenieria del Medio Ambiente. Estas líneas son consistentes con los perfiles de investigación de los catedráticos participantes y han contribuido al desarrollo tecnológico y científico de la zona de influencia del Instituto durante los últimos 15 años.

Simulación y Modelación de Procesos: En esta línea de investigación se realiza investigación básica y aplicada en diferentes tópicos del área de Ingeniería Química que incluyen: diseño y control de procesos, termodinámica aplicada, optimización global y multi-objetivo de procesos, integración de masa y energía, y modelación molecular. 

Ingeniería del Medio Ambiente: Esta línea de investigación se centra en el estudio de estrategias para el control y mitigación de impacto ambiental y el desarrollo de energías renovables. En forma particular, se realizan proyectos en tópicos como el diseño e implementación de procesos para purificación y tratamiento de agua, reciclado de polímeros y otros residuos industriales, síntesis de nuevos materiales para aplicaciones ambientales, producción y purificación de biocombustibles, entre otros.