Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

Mascota del Instituto Tecnológico de Aguascalientes

 

Durante la gestión administrativa del Ing. Agustín Vázquez Vera como Director del Instituto Tecnológico Regional de Aguascalientes, se convocó a los alumnos, clubes deportivos y maestros para que, previo concurso, seleccionar el símbolo o mascota de la Institución.

 

Es así como triunfó el alumno Víctor Manuel Medellín Delgado con su alegoría de una águila real, con su birrete en la cabeza, y en el frente del birrete las siglas del Instituto, en la parte izquierda un engrane mecánico significando en tiempos pasados, aquí en el “Cerrito de la Cruz” el “Cerrito de las Liebres” habitaban algunas águilas reales y como recuerdo a estos hermosos pobladores de la tierra y dada su gallardía y majestuosidad se sigue perseverando esa tónica en el estudiante del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

           

 Al paso de los años, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes ha mantenido el espíritu de su mascota, el águila real, que hace alusión al águila del escudo nacional mexicano y símbolo que fortalece el sentido de pertenencia de la actitud y espíritu de estudiantes, maestros y personal de apoyo a la educación del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.