Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

Oficina de Servicio Social

Horario de Atencion: 11:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs

Ext. 165

 

¿QUÉ ES EL SERVICIO SOCIAL?

El servicio social es una actividad de carácter temporal y obligatoria que institucionalmente ejecutan y prestan los estudiantes en beneficio de la sociedad y del estado. Es temporal debido a que se realiza desarrollando actividades que se estiman en horas de trabajo efectivas cumplidas en determinados períodos de tiempo. Es obligatoria debido a que consigna esta responsabilidad en: la constitución política de los estados unidos mexicanos (artículo 5º). La ley reglamentaria del artículo 5º. Constitucional. El manual de procedimientos para la operación del servicio social en el Instituto Tecnológico, DGEST, SES, SEP.

¿QUÉ NECESITO PARA DAR DE ALTA MI SERVICIO SOCIAL?

1.- Ser alumno regular (no tener materias en situación de examen especial) 
2.- Tener el 70% de tus créditos aprobados
3.- Haber asistido al curso obligatorio de inducción de servicio social (el curso de inducción es únicamente válido por el semestre en curso) 
4.- Contar con un programa específico a desarrollar

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO ENTREGAR PARA DAR DE ALTA EL SERVICIO SOCIAL?

Estos archivos se encuentran en proceso de actualización.

NOTA. Estos documentos deberan ser enviados al correo " This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. " y entregados a la oficina de servicio social antes del 9 de septiembre.

 

A continuación te presentamos la lista de documentos para que los puedas descargar y entregar en el depto. De gestión tecnológica y vinculación, oficina de servicio social en el tiempo y forma requeridos, estos formatos deben ser llenados en computadora y sin abreviaturas.

Éstos archivos se encuentran en proceso de actualización.

ACLARACIÓN

La carta de aceptación y carta de terminación que aquí se presentan,  son solo ejemplos de redacción, ya que estás, deben ser proporcionadas por la dependencia donde estás realizando tu servicio social en papel membretado.