TecNM - ITA
Inicio Quiénes somos Oferta Educativa
Doctorado Licenciatura Maestrías Educación a Distancia
Servicios al Estudiante Docentes Egresados Vinculación

CUARTA EMISIÓN DE PROYECTO MULTIMEDIA  EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES

 

Aguascalientes, Ags., Febrero 9 de 2019-CD. Se llevó a cabo la Inauguración de la Cuarta Emisión de Proyecto Multimedia  en el Estado de Aguascalientes, estando presente el M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes;  Dr. Manuel Fernando Guzmán Muñoz, Fundador de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT); M.C. Josafat García Servín, Jefe del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica; Maestra Margarita Leyva Sánchez, Coordinadora de Ciencias del Método Científico del IMEI de Sinaloa y en Representación del Director de Educar en Aguascalientes, Lic. Dulce María Sánchez Ambriz.

El Dr. Manuel Fernando Guzmán Muñoz, Fundador de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (solacyt); en su mensaje señaló que para la SOLACYT es muy importante estar en Aguascalientes, como cada año, el contar con excelentes proyectos que se desarrollan con ánimo y con pasión por los estudiantes, por ser gente que ama lo que hace, y eso es lo que se necesita en esta ciudad, País y Continente; todos somos hermanos, latinos y tenemos que trabajar en equipo. Así se fundó SOLACYT, con una idea de llegar a todo el Continente como una vitrina donde todos pueden mostrar sus proyectos, porque lo hicieron con el corazón y con las ganas. Posteriormente el Dr. Guzmán Muñoz, hizo entrega al Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes de un reconocimiento por su compromiso y aporte a la divulgación de la cultura científica.

Por su parte el M.C. Jesús Mario Flores Verduzco Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, destacó la trascendencia de promover la Ciencia , la Tecnología y la Cultura mediante exposiciones de niños y jóvenes, ya que desde temprana edad pueden defender una idea o proyecto, con la expectativa de seguir adelante en etapas subsecuentes a nivel Nacional e Internacional. Este evento es de gran relevancia, al sembrar la semilla en los jóvenes, es un esfuerzo que vale la pena apoyar, mantener y fortalecer en beneficio de nuestra sociedad.